Música en Compostela repasa sus 60 años con un concierto

Silvia Gómez / M. g.

SANTIAGO CIUDAD

C. VILLAVERDE

Actuarán los profesores en el Hostal dos Reis Católicos a partir de las 20 horas

16 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Los cursos internacionales de música española afrontan su recta final celebrando su sexagésimo aniversario por todo lo alto. Esta tarde tendrá lugar el concierto extraordinario 60 años de Música en Compostela, en el que los intérpretes serán los profesores. Agustín León Ara, Ángel Luis Quintana, Josep María Colom, José Luis Rodrigo y Ashan Pillai actuarán acompañados del pianista Juan Carlos Cornelles en la Capilla Real del Hostal dos Reis Católicos, a las 20 horas.

Los homenajes a los protagonistas de estas seis décadas de curso han sido el hilo conductor de las actividades de esta edición de Música en Compostela. El lunes, honraron a su presidente Gerardo Fernández Albor por su centenario y, ayer, se celebró una acto en memoria de los alumnos, profesores y colaboradores fallecidos.

En las jornadas finales, los protagonistas serán los alumnos de esta edición, que ofrecerán dos conciertos. El de mañana tendrá lugar en la capilla del Hostal dos Reis Católicos, y el del viernes, en el monasterio de San Paio de Antealtares, ambos a las 20 horas. El sábado se clausurarán los cursos en el hostal a las 11 horas. Los participantes recibirán sus diplomas y premios.