A las 8.00 horas de mañana se desvían en San Lázaro el Camino Francés y el tráfico

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

PACO RODRÍGUEZ

Los vehículos deberán usar las carreteras SC-21 y A-54 y los peregrinos circular por la rúa das Estrelas

16 ago 2017 . Actualizado a las 13:11 h.

Desde mañana, a las 8.00 horas, se desvían el Camino Francés y el tráfico, antes de San Lázaro, por obras de ampliación de la autopista A-9.

Para el tránsito de vehículos, el Ministerio de Fomento recomienda que el tráfico que se dirija a la ciudad desde el aeropuerto y su entorno, o realice el trayecto inverso, utilice las carreteras SC-21 y A-54, para comunicarse con el periférico (que es la vía SC-20). Asimismo se podrá emplear el vial de conexión de la N-634a con el enlace de San Marcos en la A-54, un desvío que «estará convenientemente señalizado, así como el vario local próximo al desvío», asegura Fomento.

Los peregrinos que recorren el Camino Francés encontrarán el tránsito «debidamente señalizado por el propio Monte do Gozo, rúa das Estrelas, camino San Martiño de Aríns (pasando bajo la SC-20), para, a través de la avenida Fernando de Casas Novoa y rúa de Miguel Ferro Caaveiro, conectar de nuevo con el itinerario del Camino Francés en San Lázaro», agrega el ministerio. Tardarán algo más en llegar a la meta, pero así lo harán de forma más segura.

Nueva estructura

Estos cambios han sido consensuados con el Concello de Santiago y con la Dirección Xeral de Patrimonio Cultural de la Xunta. Su objetivo es realizar obras de ampliación de la capacidad de la autopista AP-9 en el tramo entre los enlaces de Santiago Norte y Santiago Sur.

Los trabajos durarán varias semanas. Supondrán la demolición del paso superior de la N-634a sobre la autopista, y se sustituirá por una estructura de nueva construcción.