Los jóvenes del Compos auguran un buen curso

Jaime Crespo / M.G. SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

PACO RODRÍGUEZ

Samu y Lucas ven al Bergantiños, Somozas, Boiro y Barco entre los candidatos al ascenso

15 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Compos arrancará una campaña más en Tercera División, debutando el domingo en casa ante el Silva. El conjunto santiagués se reforzó bien en verano con varios fichajes con experiencia en Segunda B como Primo o Alex Ares, pero sobre todo conservó la base de un joven plantel que el año pasado pagó el peaje de su adaptación a la categoría.

El meta Lucas Díaz y los medios Samu Rodríguez y Alberto Freire son algunos de los jóvenes integrantes del Compostela 2017/2018. Con más experiencia en sus botas, los futbolistas repasaron la actualidad blanquiazul. Coincidieron en señalar como claves de alcanzar el éxito la unidad del grupo, la aportación de los nuevos y mejorar la productividad del equipo lejos de San Lázaro.

Respecto a las sensaciones que arroja la pretemporada compostelanista, los tres coincidieron en sus valoraciones. Samu considera que fue «unha pretempada boa, quitando esa derrota na Copa Deputación», y añade que «por xogo e ver á xente nova moi involucrada e con moitas ganas, hai sensacións moi boas de cara a esta primeira xornada». Además, para el mediocentro el nivel de entrenamiento fue clave este verano al ser «moi grande e competitivo». En la misma línea se expresó Alberto, su compañero en la medular: «A pretempada foi bastante boa en canto a resultados. Tivemos partidos en que fixemos as cousas que nos pedía o míster e traballamos ben». Para él, el choque en San Lázaro ante el Silva supone una oportunidad de empezar bien el curso. «É un partido na casa, co cal é importante sumar os tres puntos e sacar un bo resultado con bo xogo», apunta Alberto.

Lucas se sumó a sus compañeros al valorar como positiva la preparación. Destacó las variantes probadas por Yago Iglesias: «Xogamos moitos partidos e tivemos a oportunidade de probar cousas novas que nos pedía o míster. Foi unha boa pretempada e estamos listos para competir contra o Silva».

Rivales a batir

En cuanto a los equipos que, sobre el papel, están llamados a ser los rivales directos del Compos en la lucha por el ascenso, Samu y Lucas eligieron rápido a sus candidatos. Para ellos, Bergantiños, Somozas, Boiro y Barco son los contendientes que mejor se han reforzado, sin descartar a otros, ya que, como dice Samu, «hai equipos que igual non contas con eles, pero van aparecer, como o ano pasado o Vilalonga, que quedou alí arriba».