La carretera de Bertamiráns, abierta al tráfico tras casi una hora de corte por el incendio en Aldea Nova

Marga Mosteiro, Tamara Montero SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

María Vieites

Cuando los servicios de emergencia trabajaban en las inmediaciones de la urbanización, se activó un segundo foco cerca de Quinstiláns. Los responsables del primer foco fueron identificados

15 ago 2017 . Actualizado a las 20:46 h.

En las inmediaciones de la urbanización Aldea Nova (Ames) se registró esta tarde un incendio forestal que ya está controlado, según fuentes de los servicios de emergencia. Cuando los efectivos estaban trabajando en la extinción de este incendio, comenzó un segundo fuego en las inmediaciones de la aldea de Quinstiláns. Los servicios de emergencia cortaron la carretera de Bertamiráns, a altura de Aldea Nova, durante aproximadamente una hora, en el momento en el que se desató el segundo foco. 

Fuentes de los servicios de emergencia apuntaron que los responsables del primer foco fueron identificados, aunque no se confirmó si se trató de una negligencia o se produjo de forma intencionada. Los del segundo foco no han sido localizados. 

Aunque las casas estuvieron en una situación de peligro durante varias horas, en estos momentos ya están fuera de riesgo, y en la zona permanecen los efectivos aéreos y terrestres para terminar de sofocar el incendio y mantener húmeda toda la zona. Las llamas estuvieron relativamente cerca de la gasolinera de la carretera de Bertamiráns y próxima a dos estación eléctricas. Al lugar se desplazaron varios efectivos del servicio de extinción de incendios de la Consellería do Medio Rural y de la Policía Local de Ames. La fuerte columna de humo fue visible durante varias horas en una amplia zona entre Santiago y Padrón.