Los pimientos de Padrón toman el Obradoiro a golpe de «food truck»

La cita gastronómica será el sábado


Los pimientos de Padrón son mundialmente conocidos, pero toda publicidad es poca cuando faltan tres días para su fiesta de exaltación, declarada de Interese Turístico de Galicia. Por este motivo, una antiguo autobús londinense tuneado como una food truck, con placas blancas y el logotipo verde de este producto pudo entrar ayer en la Praza do Obradoiro para deleitar a peregrinos, turistas y vecinos con el fruto de la tierra de Herbón. Un día antes, en la Praza de Abastos de Santiago un taller de cocina enseñó a los asistentes a diferenciar entre los pimientos que pican como una guindilla y los que solo dejan un muy buen sabor de boca.

Mientras el característico olor del aceite friendo pimientos invadía la plaza, el regidor de Padrón, Antonio Fernández Angueira, a quien acompañó Martiño Noriega, presentaba la programación de la Festa do Pemento, en la que se van a servir al menos un millar de raciones gratuitas a partir de las 13.30 horas del sábado en la carballeira del convento.

Los actos comenzarán a las nueve de la mañana con un pasacalles, una misa campestre, una procesión agrícola motorizada y el pregón, a cargo de José Manuel García, que dará paso a distintas actuaciones musicales.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Los pimientos de Padrón toman el Obradoiro a golpe de «food truck»