Llegan 1.300 peregrinos para la asamblea de Acción Católica

santiago barón SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

SANDRA ALONSO

Fueron recibidos por el arzobispo y estarán cuatro días en Santiago

03 ago 2017 . Actualizado a las 22:57 h.

Más de 1.300 peregrinos se congregaron ayer por la tarde en el Obradoiro. Se trata de feligreses de parroquias y diócesis de toda España que completaron en los últimos siete días seis etapas del Camino Portugués con Tui como punto de partida. Desde hoy y hasta este domingo la gran mayoría de ellos participa en la Asamblea General de Acción Católica, un organismo que colabora con la Iglesia Católica y se encarga de los laicos creyentes de toda España.

Por primera vez Santiago acoge la Asamblea General de Acción Católica, que con esta celebra su tercera edición. El arzobispo de Santiago, Julián Barrio, dio la bienvenida a los participantes. «Os abrimos la casa del Apóstol Santiago», comentó ante el millar de peregrinos y cargos eclesiásticos congregados en el Obradoiro.

El acto comenzó a las siete de la tarde, cuando los peregrinos entraron en la plaza por la rúa do Franco. Hoy dan comienzo los actos del programa de la Asamblea General. Durante los cuatro días que dura este evento los asistentes se alojan varios lugares: el Colegio La Salle, el Albergue Seminario Menor, el Pabellón del Colegio Cluny o San Martín Pinario.

La asamblea de Acción Católica, que se celebra cada cuatro años, es el acontecimiento principal para la reunión de laicos de diócesis de toda España. Sus promotores definen este evento multitudinario como «espacio de reflexión, oración y celebración en el que buscar respuesta conjunta a los desafíos evangelizadores que plantea nuestro contexto social». El objetivo de la concentración es «afianzar lazos entre el laicado de nuestras iglesias locales», explicó hace unos días su presidente, Antonio Muñoz Varo.

El programa, bajo el lema «Salir, caminar y sembrar siempre de nuevo», se desarrolla por grupos de edad: niños, jóvenes y adultos.