Los gángsters toman el casco histórico de Santiago

Luis Tosar, Ernesto Alterio y Michelle Jenner ruedan en la capital gallega «La sombra de la ley»

;
Rodaje en Santiago de la película de «La sombra de la ley» Luis Tosar, Ernesto Alterio y Michelle Jenner ruedan en la capital gallega escenas de la película de Dani de la Torre

Santiago

Una película de gángsters ambientada en los años 20. Toda una rareza en el cine español que se rueda estos días en Santiago. Los delincuentes de traje y sombrero toman estos días el Preguntoiro y Cervantes y también se desplazarán a Casas Reais para La sombra de la ley, la segunda película de Dani de la Torre tras el éxito de El desconocido.

Desde primera hora de la mañana esta parte del casco histórico se convirtió en un hervidero de miembros del rodaje, curiosos y turistas que fotografiaban a Luis Tosar, sin ningún problema para dejarse ver, Ernesto Alterio, más esquivo, y prácticamente sin ningún éxito a Michelle Jenner, otra de las protagonistas de esta historia de al productora Vaca Films. Emma Lustres, la responsable, estaba encantada de cómo está yendo este rodaje que se focalizará prácticamente en Galicia, pese a que también han estado dos semanas en Barcelona. «Creo que el público cuando vea la película se dará cuenta de que han pasado cien años pero que las cosas no han cambiado tanto en España en el fondo y en el trasfondo», explicaba.

Además de rodar en exteriores, la productora ha acondicionado un enorme local de la rúa do Preguntoiro como un ultramarinos de época, F. Bergés, en donde a tenor del cocinero ensangrentado y el escaparate roto, la acción está asegurada. Eso sí, aunque los turistas y compostelanos que por allí pasaban estaban encantados, no siempre llueve a gusto de todos, «a culpa non é vosa, é de quen vos autoriza», se quejaba un vecino. Tras terminar el rodaje el 6 de septiembre, el 31 de agosto del 2018 llegará a las carteleras.  

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
14 votos

Los gángsters toman el casco histórico de Santiago