El Concello implantará puntos de carga para coches eléctricos en Belvís y Xoán XXIII

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

Estarán ubicados en los aparcamientos de dichas calles de la ciudad

21 jul 2017 . Actualizado a las 00:07 h.

El Ayuntamiento de Santiago incorporará vehículos eléctricos y puntos de carga para este tipo de coches. Estos puntos estarán ubicados en los aparcamientos públicos de Xoán XXIII y de Belvís.

El edil Jorge Duarte explicó ayer que el Concello comprará dos vehículos eléctricos que tuvo cedidos durante un año para incorporarlos al parque móvil municipal. Asimismo, avanzó que adquirirá este tipo de vehículos en el contrato para renovar parte de los de la policía municipal. También se incluirá en el contrato de transporte público la incorporación de autobuses híbridos.

El concejal recibió ayer en la Praza do Obradoiro el vehículo eléctrico con el que el proyecto «A miña cidade intelixente» está recorriendo toda España bajo el impulso de la Red Española de Ciudades Inteligentes. En esta iniciativa participan Eduardo Bustillo y Pablo Rodríguez, que recorren 82 ciudades españolas con el objetivo de analizar y divulgar las actuaciones relacionadas con las smart cities, un neologismo que denomina las ciudades inteligentes.