Un grupo de jóvenes con Down recorren 113 kilómetros del Camino

S. L.
Santiago / LA Voz

Dieciséis jóvenes de la Fundación Síndrome de Down de Madrid (Down Madrid) llegaron a Santiago en la mañana de ayer, tras haber recorrido 113 kilómetros del Camino Francés.

Una vez en la Praza do Obradoiro, los chicos, procedentes de Madrid, asistieron a la Misa del Peregrino de las 12.00 horas y, seguidamente, se dirigieron a la rúa Carretas para sellar sus acreditaciones y recoger la Compostela.

Estos jóvenes romeros, que completaron el tramo del Camino acompañados de seis personas de apoyo, llegaron el pasado día 6 a Sarria, desde donde iniciaron su marcha en la jornada siguiente. Así, dividieron esta ruta en nueve etapas de entre 10 y 15 kilómetros cada una. También completaron con éxito el tramo más largo del recorrido, el que comunica Pedrouzo con Arzúa, de 19 kilómetros.

Además, los organizadores de la peregrinación mantuvieron actualizado un diario en el blog de la Fundación Síndrome de Down de Madrid. En esa bitácora resumieron cada jornada y fueron narrando cómo vivieron la experiencia. La web también facilita información sobre cada etapa, los peregrinos y las empresas colaboradoras de la actividad.

La que culminó ayer es la novena edición de la iniciativa que Down Madrid organiza cada año. Su objetivo es crear una oferta cultural, deportiva y de ocio para las personas con síndrome de Down. Este tipo de actividades son clave para su desarrollo y crecimiento personal, así como para mejorar su calidad de vida y favorecer su integración social.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Un grupo de jóvenes con Down recorren 113 kilómetros del Camino