Los músicos locales tendrán su propio espacio en el Apóstolo

santiago / la voz

SANTIAGO CIUDAD

XOAN A. SOLER

La Praza do Toural será escenario de un ciclo de conciertos inspirado en la exitosa experiencia de la Ascensión

13 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La música hecha en Santiago también tendrá su protagonismo durante las fiestas del Apóstolo, a través de un ciclo de siete conciertos que tendrán como escenario principal la Praza do Toural, entre los días 25 y 31. Estas y otras actuaciones de los artistas locales se enmarcan en el proyecto Compostela É! Música, que también incluye las sesiones vermú del Apóstolo, que en este caso se celebrarán en la Praza de Cervantes. La idea, recalcó Noriega en la presentación, es que «as festas sexan tamén un escaparate do que fan os grupos e artistas de Santiago, que poucas veces teñen a oportunidade de mostrárense en escenarios únicos como a praza do Toural».

La iniciativa está inspirada en la experiencia que tan buena acogida tuvo en las fiestas de la Ascensión. Así, por el escenario de O Toural pasarán artistas y grupos locales de estilos diversos. La Orquestra Xuvenil de Estudio, dirigida por José Nine, actuará el día 25; Falúa, el 26; Xosé Constenla e os Desbadados, el 27; Kelibén actuará el día 28; el grupo de pop-indie Esposa, el 29; y Nastasia Zürcher, el 30. Para la última velada en el escenario principal de Compostela É! Música se ha programado la actuación de The Funkles, con sus particulares versiones del repertorio de The Beatles. Estos conciertos serán a las 23.00 horas, excepto el que cerrará el ciclo el día 31, que se retrasará hasta la medianoche.

Estos conciertos tendrán su complemento en las sesiones vermú de Cervantes, a las 13.30 horas. Pero el ciclo de conciertos todavía tendrá un tercer escenario, San Martiño Pinario, donde se celebrará un programa con charlas, actividades para los más pequeños y música con artistas de Santiago como The Fabulous Resaca Brothers y Balkin’Blues Band.