Nombran a Francisco Candela asesor de la Organización Mundial del Turismo

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

Álvaro Ballesteros

El programa tiene como objetivo promover la excelencia en la gestión de los recursos turísticos

14 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Francisco Candela, ex director Xeral de Política Turística y concejal de Turismo del Ayuntamiento de Santiago entre los años 1999 y 2007, acaba de ser nombrado asesor del programa UNWTO Quest de la Organización Mundial del Turismo (OMT). Este programa tiene como objetivo promover la excelencia en la gobernanza, planificación y gestión de los destinos turísticos.

La OMT, organismo de las Naciones Unidas, se ha propuesto avanzar en el desarrollo del turismo sostenible y responsables en términos económicos, y socioculturales y ambientales a nivel mundial. Esta organización, con sede en España, cuenta con 157 países miembros y más de 480 afiliados que representan al sector privado, instituciones educativas, asociaciones de turismo y autoridades turísticas locales.

Francisco Candela publicó recientemente el libro «Municipio, turismo y sostenibilidad», en el que se recoge un amplio número de artículos y ponencias presentadas por el autor en distintos encuentros de turismo tanto a nivel nacional como internacional.

En sus páginas, Francisco Candela reflexiona acerca del turismo sostenible como antídoto frente a las grandes aglomeraciones que pueden llevar a los ciudades turísticas a morir de éxito. También se analiza el protagonismo que el propio municipio debe tener en el desarrollo de su turismo.