Xaquín López fue designado gerente del Auditorio de Galicia

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

cedida

Cinco candidatos participaron en la última fase del proceso de selección

31 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El proceso de selección para la elección del que será el nuevo gerente del Auditorio de Galicia terminó con la designación de Xaquín López González, que obtuvo una puntuación de 106,95 frente a los 104,82 del segundo candidato.

A la última prueba del proceso iniciado por el Consello Reitor del Auditorio de Galicia quedaban cinco candidatos, que fueron evaluados por el comité de avaliación presidido por el alcalde de Santiago, Martiño Noriega, e integrado por la gerente del Consorcio, Belén Hernández; la vicerrectora de Cultura de la USC, Dolores Álvarez Pérez; un representante del Consello da Cultura Galega y expertos en artes escénicas y visuales.

En la actualidad, Xaquín López González ejercía como productor ejecutivo en el Teatro Jofre de Ferrol, el Centro Torrente Ballester y el propio Auditorio. López González es licenciado en Filoloxía Galega por la USC, y tiene una larga experiencia en actividades relacionadas con la dirección y gestión de proyectos culturales. Con anterioridad, el nuevo gerente del Auditorio de Galicia se ocupó de las funciones de organización y difusión de eventos culturales del puesto de Lector de gallego de la Universitat Autónoma de Barcelona, y realizó trabajos tanto para el Auditorio de Galicia, en Santiago, como para Julio Perugorría Produccións.

La designación del nuevo gerente pone fin a un largo proceso, que tuvo un primer episodio en julio del 2015 cuando fue cesado el anterior gerente del Auditorio, Víctor Carou. Desde entonces, Silvia Modia asumió las labores de gerencia en funciones hasta ahora. La elección del gerente se convocó en mayo del 2016, pero en agosto se comunicó que ninguno de los candidatos cumplían con los requisitos, y se inició el concurso que se cerró ahora.