El Concello empieza a hacer caja con la reactivación inmobiliaria de Cornes

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

Arial ha abonado 37.000 euros por las licencias de dos edificios en la zona

31 may 2017 . Actualizado a las 10:38 h.

Tras años de sequía y de un goteo de modestas licencias de obras, las arcas del Concello de Santiago van a notar el soplo de la reactivación de suelos urbanizables para desarrollar vivienda privada en el sur de la ciudad. Esta misma semana entraron por caja 317.000 euros que se corresponden con el proyecto más importante de cuantos avanzan en la zona de Cornes a diferentes velocidades. Se trata de las licencias de dos de los tres edificios impulsados por Arial, firma que a mediados de junio va a iniciar la adjudicación de las primeras 68 viviendas entre los compradores que mostraron interés desde la presentación de la iniciativa inmobiliaria.

Esta primera fase del proyecto diseñado por Carbajo y Barrios Arquitectos movilizará en el sector de la construcción unos nueve millones de euros -820.000 euros para Hacienda-, con importantes contratos como los 2,3 millones destinados a cimentación y estructura, y varios que superan los 400.000 euros, como los de carpinterías, electricidad o calefacción.

El Concello también ha comenzado a poner de nuevo en el mercado el suelo que le correspondió en el desarrollo urbanístico de la ciudad en los años precedentes a la crisis, y aspira a ingresar 4,7 millones por solares en As Cancelas y Romero Donallo.