Santiago recibe financiación para dos programas europeos sobre igualdad y presupuestos

El programa Europa Creativa respalda el proyecto del Concello


SANTIAGO / la vOZ

Dentro del programa Europa Creativa, el proyecto del Concello de Santiago fue seleccionado de entre 118 candidaturas. La propuesta de Compostela consiguió 89 puntos de los 100 en juego. El proyecto Wom@s: Women´s Equal Share od Presence in the Arts and Creative Industries tiene como objetivo luchar contra la desigualdad de género en el ámbito de las artes y de la cultura. El proyecto cuenta con un presupuesto de algo más de 3 millones, y una subvención europea del 50 %, distribuidos entre una red de diez socios de ocho países, a desarrollar en cuatro años. Entre los participantes figuran, además de Santiago, la red escandinava de mujeres directoras de cine, el Ayuntamiento de Vilna (Lituania), el Centro Audiovisual Simone de Beauvoir de París, la Mancomunidade de Angoulêne, la Escuela de Arte y Diseño de Limerick (Irlanda), la red de festivales literarios «Hai Festival» de la Facultad de Bellas Artes de Rijeka (Croacia), el Museo de Bellas Artes de Maribor (Eslovenia) y el Ayuntamiento de Avilés a través de la Fundación Municipal de Cultura. Marta Lois destacó que es la primera vez que, dentro del programa Europa Creativa, se selecciona un proyecto liderado por una ciudad española. La iniciativa busca «reverter as estatísticas moi negativas relacionadas coa presenza e o recoñecemento das artistas e das profesionais da cultura».

Por otro lado, Santiago recibirá 172.000 euros para financiar el proyecto europeo Atlantic Social Lab, que desarrolla Santiago en colaboración con Avilés, Cork (Irlanda) y Pau (Francia). El objetivo, según la concejala María Rozas, es estimular la implicación en los presupuestos participativos. La selección «é un recoñecemento á aposta que fixemos pola participación directa», apuntó Rozas. Este proyecto se desarrollará durante dos años y medio.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Santiago recibe financiación para dos programas europeos sobre igualdad y presupuestos