Rosa Crujeiras asume el vicerrectorado de Comunicación tras la marcha de Xosé Pereira

El hasta ahora vicerrector dirigirá el departamento de innovación y negocio de la CRTVG


Santiago / La Voz

El equipo de gobierno de la Universidade de Santiago sufrirá una pequeña remodelación tras los cambios en la Corporación Radio e Televisión de Galicia. Y es que la marcha del hasta ahora vicerrector de Comunicación y Coordinación, Xosé Pereira Fariña, quien asumirá el departamento de innovación y negocio del ente público, obliga a llevar a cabo un nuevo nombramiento.

Rosa Crujeiras Casais será la nueva vicerrectora de Comunicación tras la marcha de Pereira. Un cambio continuista, ya que Crujeiras Casais ya formaba parte del equipo del vicerrector, asumiendo las competencias en calidad. A partir de ahora será una de las caras visibles de la Universidade, al encargarse de la comunicación y la coordinación del equipo que dirige Juan Viaño Rey. La formación académica de ambos vicerrectores es, sin embargo, muy dispar, ya que mientras Pereira Fariña viene del ámbito de las comunicaciones y fue decano de esta facultad, Crujeiras Casais tiene un perfil de ciencias. Ambos han ido asumiendo distintos cargos institucionales en los últimos años, Rosa Crujeiras es profesora en el departamento de Estatística e Investigación Operativa de Matemáticas, y desde octubre del 2010 hasta junio del 2013 fue secretaria del Instituto de Matemáticas de la USC. Desde esa fecha y hasta enero del 2015 ocupó el puesto de vicedecana de la Facultad con Victoria Otero, cargo que dejó para convertirse en adjunta a la Vicerrectoría.

Más información en la página 57 de la sección Alta Definición.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos
Comentarios

Rosa Crujeiras asume el vicerrectorado de Comunicación tras la marcha de Xosé Pereira