La palabra de Dios en 140 caracteres

Susana Luaña Louzao
susana luaña SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

xoán a. soler

Facebook, Twitter, Whatsapp y portales interactivos son las nuevas herramientas de la Iglesia para difundir en segundos un legado que se custodió durante siglos

17 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El portal diocesano ya hace tiempo que se quedó corto para las necesidades del Arzobispado de Santiago de Compostela. Por eso, su delegación de Medios de Comunicación explora todas las herramientas que las nuevas tecnologías ofrecen para cumplir con la misión que Jesucristo les encomendó a sus apóstoles: «Id y haced discípulos a todas las naciones». Cursos on line, digitalización del Boletín Oficial del Arzobispado, versión en PDF de la revista Barca de Santiago, Whatsapp y ahora también las redes sociales. Ni siquiera Twitter se resiste a la palabra de Dios en 140 caracteres.

Hace dos años se puso en marcha la nueva página web diocesana en la dirección www.archicompostela.es, totalmente remodelada en sus contenidos y con un objetivo predominantemente informativo en el que se incorporan ya las redes interactivas, con una herramienta que permite compartir las noticias publicadas a través de las redes sociales y del servicio de mensajería Whatsapp. Pero además, los usuarios tienen la posibilidad de contactar con la archidiócesis a través del correo electrónico y de localizarla con el servicio de Google Maps. Con todo, ya se nota desfasada. Los nuevos tiempos giran a velocidades de vértigo y la Iglesia no se quiere quedar al margen del ritmo de sus fieles. Por eso se está trabajando en una nueva edición de la web «con un estilo más actual y más funcional» que verá la luz en los próximos días.

A mayores, y coincidiendo con el Día das Letras Galegas del año pasado, la archidiócesis estrenó el dominio .gal que permite facilitar la búsqueda para las consultas en gallego, así como dar más visibilidad en Internet al idioma propio.