La ciudad histórica acoge esta noche la SantYago 10K

Lolo Penas, Uxío Abuín, Paula Mayobre y Ester Navarrete parten entre los favoritos


La SantYago 10K, prueba impulsada por el Clube Atletismo Fontes do Sar, repartirá esta noche algo más de 2.000 euros en premios. Más de 1.700 atletas se han inscrito en la carrera que dará el pistoletazo de salida a las 22 horas frente a la iglesia y el Hotel San Francisco. Por delante tendrán diez kilómetros, homologados por la federación española, que discurrirán por la zona antigua. La línea de meta estará instalada en la Praza do Obradoiro.

Entre esos más de 1.700 inscritos figuran nombres como los de Lolo Penas (vencedor de la primera edición, hace dos año), Uxío Abuín, Paula Mayobre o Ester Navarrete, que parten entre los favoritos a ganar la competición nocturna.

Los vencedores, en el cuadro masculino y el femenino, recibirán cuatrocientos euros; los segundos clasificados, doscientos; y los terceros, cien.

También habrá premios de cien euros en las siguientes categorías: primer empadronado en Santiago, en los cuadros masculino y femenino, que cruce la línea de meta; club federado y club no federado con más participantes que consigan completar la prueba; club no federado con más participantes femeninas que crucen la línea de meta; y club o grupo de procedencia más lejana.

Completan la relación de premios sendas dotaciones de cincuenta euros para los participantes masculino y femenino de mayor edad.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

La ciudad histórica acoge esta noche la SantYago 10K