Antonio Sandoval imparte una charla en Sargadelos

Sesión formativa dirigida a educadores, pero también al público en general


El escritor, comunicador ambiental y ornitólogo coruñés Antonio Sandoval impartirá esta tarde (18.30 horas) una charla en la Galería Sargadelos, con el lema A necesidade da naturalización do entorno escolar. La actividad consistirá en una sesión formativa dirigida a educadores, pero abierta también al público en general, que tiene lugar en el marco de la campaña municipal de animación a la lectura que organiza el departamento de Educación del Concello de Santiago en colaboración con la editora Kalandraka y con la Fundación Sargadelos.

Sandoval, autor de A árbore da escola, disertará sobre la importancia de la educación ambiental, del contacto directo del alumnado con la naturaleza para su formación integral y del espíritu colaborativo en la comunidad docente. Todos los citados son aspectos que están presentes en ese álbum infantil ilustrado por Emilio Urberuaga,

Este trabajo narra la relación entre un niño y un pequeño árbol que va creciendo en el patio del colegio con la energía que le aporta el cariño del chaval y el afecto que contagia en otros compañeros de su mismo centro escolar, que se animan a seguir su ejemplo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Antonio Sandoval imparte una charla en Sargadelos