El polígono de A Sionlla estrena una nueva estación para la ITV

Las actuales plantas del Tambre y Teo seguirán funcionando


Santiago / la voz

Supervisión y Control, empresa concesionaria de instalaciones para la inspección técnica de vehículos (ITV) en Galicia, abre hoy una nueva estación, la número 25, en el polígono industrial de A Sionlla (Santiago).

La planta fue construida en un tiempo récord respecto a equipamientos anteriores, ya que una de las características de lo que SyC considera una estación «del futuro», es que utilizaron tecnología modular, desarrollada por la empresa en colaboración con la Escola Técnica Superior de Arquitectura de A Coruña, que ha creado un sistema que permite modificar el diseño y la estructura de la obra atendiendo a la demanda y reduce el tiempo de algunos procesos «de una semana a una hora».

La estación de A Sionlla es la primera que Supervisión y Control construye con estas características, pero prevé exportar el diseño en futuros equipamientos. Una de los servicios que diferencia a la nueva planta es que está adaptada para la revisión de vehículos eléctricos y provista de las últimas tecnologías, además de disponer de una conexión gratuita para los clientes que acuden a revisar su automóvil eléctrico o híbrido.

La estación tiene dos líneas diferentes, una para vehículos ligeros y otra universal, con la previsión de que durante su primer año de actividad lleve a cabo 25.000 inspecciones, con lo que agilizará los controles de vehículos en el área compostelana, ya que Supervisión y Control mantiene abiertas las estaciones del polígono del Tambre (Santiago) y la de Cacheiras (Teo).

La nueva planta permite pagar la revisión por Internet, acceder al servicio de la misma forma y también contempla la posibilidad de que el personal realice todo el proceso sin que el propietario esté en el vehículo.

Dadas las características de las modernas instalaciones, Supervisión y Control organizó ayer un acto oficial de inauguración al que asistieron, entre otros, el alcalde de Santiago, Martiño Noriega; el conselleiro de Economía, Francisco Conde; el rector de la Universidade de A Coruña Julio Abalde; el delegado territorial de la Xunta, Ovidio Rodeiro; el presidente de Fomento de Iniciativas, Amador de Castro; y el director xeral de Supervisión y Control, Juan Diego Rodríguez.

En sus discursos, el conselleiro incidió en que las modernas instalaciones suponen un avance en innovación y tecnología producido en Galicia, en referencia al diseño modular.

Por su parte, el regidor destacó el refuerzo del servicio de la ITV con la nueva planta y avaló su ubicación en el polígono industrial de A Sionlla.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El polígono de A Sionlla estrena una nueva estación para la ITV