Una andaina para fomentar el paseo a pie entre el Gaiás y el Obradoiro

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

xoan a. soler

Representantes de instituciones y colectivos de la ciudad promocionan un recorrido histórico, artístico y medioambiental

09 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La Cidade da Cultura no solo no está lejos del centro de Santiago sino que ir caminando hasta este complejo permite un recorrido histórico, artístico y medioambiental. Este fue el objetivo de la andaina que realizaron ayer un grupo de representantes de distintas instituciones y colectivos de la ciudad. Román Rodríguez, conselleiro de Educación, estuvo acompañado por el rector de la USC, Juan Viaño; el concelleiro de Espazos Cidadáns, Jorge Duarte; o el concejal popular Agustín Hernández. El itinerario parte del casco histórico, atraviesa el barrio de Sar y concluye en la Cidade da Cultura tras atravesar el Bosque de Galicia, una nueva área verde en las laderas del monte Gaiás en las que crecen doce mil árboles de especies autóctonas.

Román Rodríguez recordó que el complejo juega un papel clave en dos de los objetivos turísticos de Santiago: la necesidad de incrementar el tiempo medio de estancia en la capital gallega y el potenciar otros puntos de interés que estén fuera de la zona monumental. Otra de las mejoras que llevarán a más visitantes al Gaiás es la conexión directa con la AP-9, que, según el conselleiro, «terá un gran impacto positivo na Cidade da Cultura».