Tres detenidos, uno de ellos con una pequeña cantidad de droga, en el «after» Stilo

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

El Concello expedientará al polémico establecimiento por hallar a dos menores durante una redada

03 abr 2017 . Actualizado a las 18:25 h.

La redada realizada por las policías nacional y local en torno al bar Stilo de la calle Fernando III O Santo en la mañana del domingo se saldó con la detención de tres clientes del local. Uno de ellos lo fue por posesión de una pequeña cantidad de sustancia estupefaciente, otro por estancia irregular en España y el tercero por resistencia a los agentes. Durante la misma acción, que se desarrolló en dos partes, pasadas las ocho de la mañana y en torno a las 12, fueron identificadas unas cuarenta personas.

Durante la misma intervención fueron identificados dos menores en el interior del establecimiento, por lo que el Concello compostelano abrirá un expediente al polémico bar, según anunció ayer el concejal de Convivencia Cidadá, Xan Duro. Así, la Administración municipal tendrá previsiblemente materia, el consumo de alcohol por menores de edad, para sancionar al local, toda vez que hasta ahora había mantenido que no podía actuar porque el bar no incumplía la normativa urbanística.

Los frecuentes altercados en torno al bar Stilo, ubicado en el número 39 de la calle Fernando III O Santo, han creado un fuerte malestar de los vecinos, sobre todo desde que el cierre de otro polémico establecimiento «after hours», conocido como La Tita, de la calle Romero Donallo, dio lugar a una mayor afluencia de personas a este local. Tras reiteradas denuncias vecinales, La Tita sí fue cerrado por el Concello por incumplir la normativa urbanística en cuanto a condiciones de seguridad.