Los nuevos valores de la música se vuelcan con la biopsia líquida

La Voz

SANTIAGO CIUDAD

PACO RODRÍGUEZ

La iniciativa promovida por Santiago Centro recaudó cerca de 6.000 euros

02 abr 2017 . Actualizado a las 09:47 h.

La música de Breval y Burgmuller interpretada al piano por Nuno Castro, alumno del conservatorio del colegio Manuel Peleteiro, en la Praza Roxa, abrió siete horas de actuaciones en las calles del Ensanche. Una jornada con más de cuarenta conciertos que tenían un fin solidario: colaborar con la campaña de investigación de la biopsia líquida para el tratamiento del cáncer.

En la iniciativa participaron 140 intérpretes de diferentes instrumentos que estudian en seis centros de la ciudad: la Escola de Altos Estudos Musicais, el Conservatorio Histórico de Santiago, el colegio Manuel Peleteiro, la Escola Municipal de Música de Santiago, el Estudio Escola de Música y la Agrupación Musical A Compañía, que ofrecieron actuaciones en las calles Xeneral Pardiñas, Carreira do Conde, Fernando III o Santo, República do Salvador y Alfredo Brañas, además de la Praza Roxa, donde se instaló un piano. El repertorio, para conformar la banda sonora de esta jornada solidaria, incluyó tanto piezas clásicas como de jazz.

A los conciertos asistió el doctor Juan Cueva, en representación del Grupo de Oncoloxía Médica de Santiago (Oncomet), así como José María Fernández, presidente de la Fundación Santiago Centro, promotora de la jornada musical en el Ensanche; y Roberto Pereira, presidente del Club Financiero, que también colaboró con la iniciativa. Cuevas mostró su agradecimiento a los impulsores de las actividades, así como a los comerciantes, hosteleros y centros en los que se imparten enseñanzas musicales, ya que participaron de manera desinteresada en la campaña.

José María Fernández, por su parte, agradeció la implicación del comercio y la ciudadanía en la iniciativa. A falta todavía de contabilizar algunas de las huchas distribuidas por los establecimientos, Santiago Centro cifraba anoche en cerca de 6.000 euros el dinero recaudado con la jornada Músicos pola Biopsia Líquida.