Noriega culpa a Feijoo de no regular la política aeroportuaria y le insta a hacerlo

Avanzó que los fondos municipales destinados a la captación de aerolíneas son muy escasos comparados con los de otras ciudades


santiago / la voz

El alcalde de Santiago no se dio por aludido con las declaraciones del presidente de la Xunta sobre la responsabilidad de los regidores gallegos en la descoordinación aeroportuaria de Galicia. Martiño Noriega resaltó ayer que siempre ha estado dispuesto a la colaboración en esa tarea, al frente de la cual, indicó, debe estar el principal mandatario gallego. Por eso instó a Feijoo a que fije fecha y hora para un encuentro del comité de coordinación. «Nesa reunión transparentaremos todas as cifras e datos relativos a Lavacolla», recalcó Noriega.

Aunque no puede divulgar esas cifras por un compromiso de confidencialidad, sí los ofrecerá en ese momento, pero avanzó que los fondos municipales destinados para la captación de empresas son muy escasos comparados con los de otras ciudades.

En relación a la disposición del presidente de la Xunta a explorar una gestión autonómica de los aeropuertos, Noriega tiene claro que es el responsable gallego el que debe regular la política aeroportuaria, por lo que entiende que desviar la responsabilidad a los alcaldes son «excusas de mal pagador para non implicarse na coordinación». En todo caso, subrayó que el Concello de Santiago no quiere entrar en competiciones con otras ciudades sobre subvenciones o destinos. «Coa coordinación gañaremos os tres aeroportos», señaló.

También el nacionalista Rubén Cela responsabilizó a Feijoo de la situación de los aeropuertos y criticó su disposición a gestionarlos: «Cansámonos de levar esa proposta ao Parlamento, e o PP sempre a botou abaixo. E quedamos como fanáticos por iso».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Noriega culpa a Feijoo de no regular la política aeroportuaria y le insta a hacerlo