Abierto el plazo de inscripción para la carrera nocturna SantYago 10K

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

La prueba, homologada por la federación, se disputará el día 6 de mayo

21 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La carrera nocturna Sant Yago 10K ha dado el pistoletazo de salida a su tercera edición, fijada para el 6 de mayo. La prueba que puso en marcha el Atletismo Fontes do Sar en el 2015 mostró su poder de convocatoria desde el inicio. Y esta vez la organización confía en volver a superar los dos millares de inscritos. Incluso ha fijado un tope de 2.500 participantes, ya que razones logísticas aconsejan no superar ese umbral.

Los interesados en tomar parte en esta carrera, que está homologada por la federación, ya pueden realizar su inscripción. El primer plazo expirará el domingo 23 de abril y tiene un precio bonificado de siete euros. Del 24 al 30 de abril el coste ascenderá a quince euros. El trámite se puede hacer a través de la página web www.santyago10k.es o bien presencialmente en la recepción del Multiusos de Sar o del Complejo de Santa Isabel. Para los abonados de estos dos centros hay un precio especial, hasta el 23 de abril, de cinco euros. El circuito tendrá la línea de salida en San Francisco, y la de meta en la Praza do Obradoiro.

Habrá premios de 400, 200 y 100 euros para los tres primeros clasificados, en los cuadros masculino y femenino. Asimismo, habrá un premio especial, masculino y femenino, para los primeros atletas empadronados en Santiago, para el club federado con más participantes que acaben la carrera, para el grupo no federado con más participantes que lleguen a meta, para el grupo no federado con más participantes femeninas que completen la prueba y para el club o grupo que proceda desde más lejos. Y habrá premios especiales de 50 euros para los participantes de más edad.