Santiago acoge un congreso sobre el órgano hispano

La Voz

SANTIAGO CIUDAD

cedida

Incluye conciertos abiertos al público y la presentación de un libro

15 mar 2017 . Actualizado a las 23:30 h.

Santiago acogerá desde este jueves hasta el domingo el Congreso Internacional de Órgano Hispano, que reunirá a unos sesenta expertos en música sacra de Brasil, Argentina, México, Portugal y de varios puntos de España.

El director del departamento de música sacra de la Archidiócesis de Santiago, Óscar Valado, y el presidente de la Asociación del Órgano Hispano, Enrique Campuzano, presentaron  las actividades, acompañados por el secretario xeral de Cultura, Anxo Lorenzo. El congreso incluye actividades abiertas a todo el público, como la primera edición del ciclo de órgano Cantantibus Organis, que se inaugura el jueves, a las 19 horas, en la iglesia de la Universidade. Allí se presentará el catálogo El órgano en la Archidiócesis de Santiago, que recoge más de doscientas fotografías con los más de cuarenta existentes. Este lunes tanto Valado como Campuzano hablaron sobre la situación en la que se encuentran estos instrumentos y su evolución a lo largo de la historia en las charlas organizadas por el Ateneo.

Tras la presentación del libro, habrá un concierto homenaje al profesor José López Calo a cargo de Fernando Buide. El viernes, a las 20.30 horas, en la Catedral, actuará el organista de la Sagrada Familia de Barcelona, Juan de la Rubia. El sábado, a las 20.30 horas, en San Paio de Antealtares, será el turno de la organista Montserrat Torrent.