As Cancelas cuenta la historia de la aviación en diez escenas

La Voz

SANTIAGO CIUDAD

SANDRA ALONSO

La muestra también contará con simuladores de vuelo y videojuegos

07 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Piezas reales y reproducciones a escala permiten realizar un viaje por la historia de la aviación en el centro comercial As Cancelas. La exposición está articulada en torno a diez escenas repartidas por las tres plantas y podrá visitarse hasta el 1 de abril.

Las diez escenografías reflejan las distintas etapas de la historia. La primera recoge a los pioneros y sus frágiles aparatos de los años 20. Le siguen los aviones de la I Guerra Mundial, con protagonistas de las emocionantes batallas en el aire, en la que participaron personajes como el Barón Rojo. Después llegan los aviones acrobáticos y los aviones de la II Guerra Mundial. Tampoco faltarán los aviones comerciales, los de reacción y aviones de juguete, aparatos a escala.

Una de las diez escenografías estará dedicada a actividades, en donde los visitantes podrán disfrutar de la emoción de volar gracias a las gafas en tres dimensiones, los videojuegos y los simuladores. Todos ellos serán gratuitos y, según explican desde el centro comercial, estarán operativos los sábados.

Por último, una de las piezas estrella de la muestra que abrió ayer es un biplano español a tamaño natural, donde los visitantes podrán fotografiarse como auténticos pilotos de los años 20.

Por otra parte, el centro comercial As Cancelas sorteará diez bautismos de vuelo entre los visitantes de la exposición. Además, invita a los centros escolares de Santiago y de su área metropolitana a visitar esta muestra, ya que también cuenta con un carácter didáctico.