«O libro permite interpretar a realidade dende a arte»

La Voz

SANTIAGO CIUDAD

SANDRA ALONSO

"Universos en orden" recolle o legado de diferentes ordes relixiosas

03 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Universos en orden. Las órdenes religiosas y el patrimonio cultural es el último libro promovido por el grupo de investigación Iacobus. Se trata de dos volúmenes en los que se plasman los resultados de un congreso celebrado hace dos años, que reunió tanto a especialistas europeos como iberoamericanos.

«É un libro que, vindo dende a historia da arte, nos permite interpretar a realidade dende diferentes puntos de vista, como o social», destacó el decano de la Facultade de Xeografía e Historia, Francisco Durán Villa, que participó en la presentación del trabajo de más de 1.400 páginas, coeditado por la USC y Alvarellos Editora. «Para a USC esta obra supón un elemento importante nun momento en que estamos a discutir os mapas de titulacións», afirmó, por su parte, el vicerrector de Oferta Docente, Roberto López, defendiendo, de esta manera, la continuidad de estos estudios.

El libro se encuentra distribuido en cuatro secciones. La primera dedicada al patrimonio de la orden benedictina; la segunda, al legado de los franciscanos; la tercera, a los jesuitas; y, en la última, se refleja el legado de otras órdenes religiosas. «A publicación deste traballo é imprescindible para que o público menos iniciado poida acceder a eles. Ademais, tamén promove a arte galega e compostelá», afirmó el editor Henrique Alvarellos. El director de la publicación, el catedrático José Manuel García Iglesias, destacó que este libro demuestra la relevancia y madurez del grupo Iacobus.