Zelada: «Me gusta improvisar, forma parte de los conciertos»

La Voz

SANTIAGO CIUDAD

El cantante presenta esta noche en la sala Riquela su disco «Be somebody», que saldrá mañana a la venta

24 feb 2017 . Actualizado a las 12:44 h.

22.30 horas • Sala Riquela • 12 euros en taquilla (8 euros anticipada) • Resta importancia a ser telonero de Amy Winehouse en la gira Back to Black Tour o a recibir el reconocimiento a la mejor composición de su promoción de manos de Paul McCartney en el Liverpool Institute for Performing Artists. «Son episodios aleatorios. Es un lujo poder estar con ellos y sacar el mayor provecho». Las palabras son de Juan Zelada, que esta noche ofrecerá un concierto en la Sala Riquela.

Pero la cita no será una más. El madrileño, que define Galicia como su segunda casa, ya que además de veranear tiene familiares, presentará su último trabajo de estudio, Be somebody. Lo hace un día antes de que se pueda adquirir por Internet -en las tiendas físicas no estará todavía hasta el 10 de marzo-. Un trabajo en el que, según explica el propio artista, le ha dado un mayor protagonismo a los músicos y en el que vuelve a apostar por la mezcla de estilos, combinando el soul, el blues y el funk norteamericano. Es su tercer trabajo y deja su nombre en Zelada, «agrupa mejor todo el concepto musical».

El artista asegura que en estos inicios de gira lo importante también es ver «cómo respiran las canciones», puesto que los propios músicos van descubriendo detalles que muchas veces pasan desapercibidos. Además, para Zelada la improvisación es una parte importante de sus actuaciones en directo. «Me gusta improvisar, también para que los músicos siempre estén atentos; creo que es parte del concierto y, además, quiero que la gente disfrute, escuchándolo y también viéndolo».