Compostela se muestra en doscientas imágenes solidarias

Las fotos cuentan con comentarios de reconocidos artistas


Santiago invisible. Ese es el título del libro con imágenes de Compostela y un cedé de canciones dedicadas a la ciudad que acaba de editar el Consorcio de Santiago junto con Editorial Galaxia. La iniciativa no solo dará a conocer la capital a través de esas fotografías y los comentarios de hasta 52 reconocidos artistas, escritores, actores y cantantes, entre profesionales de otros ámbitos, sino que contribuirá también a sostener la labor de Médicos sin Fronteras. Porque el fondo de emergencias de esa oenegé es el destino de los beneficios de esta publicación, que ayer presentó Martiño Noriega en la Fundación Granell, en un acto en el que Carolina Rubirosa y Rosa Cedrón cantaron el inédito Himno a Compostela con Nani García al piano, y al que asistió, además del director de Galaxia, Francisco Castro, el impulsor del proyecto y autor de las fotografías, el ginecólogo Chema Ríos Torre.

Más de doscientas imágenes singulares de Santiago realizadas en los últimos siete años por este vallisoletano afincado en A Coruña y colaborador de Médicos sin Fronteras ofrecerán una perspectiva poco habitual de espacios representativos de la ciudad. Buena parte de esas fotografías han sido comentadas, personalmente, por Antonio Gala, Joan Manuel Serrat, Raphael, Alejandro Amenábar, Luis Tosar, Antón Reixa, Manolo Rivas, Suso de Toro, el Gran Wyoming, Xosé Ramón Gayoso y expresidentes de la Xunta, entre otros, que colaboraron desinteresadamente.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Compostela se muestra en doscientas imágenes solidarias