La danza toma el testigo con dos espectáculos esta tarde

La Voz

SANTIAGO CIUDAD

cedida

Abordarán la figura de la bailarina Antonia Mercé

05 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La danza toma el protagonismo en la tarde dominical del festival Escenas do Cambio. Y será con un ciclo sobre La Argentina, nombre de la famosa bailarina española Antonia Mercé, que renovó el baile flamenco y creó un nuevo lenguaje. El primero en hacerlo será el coreógrafo estadounidense Trajal Harrel, con el espectáculo The Return of La Argentina. Esta pieza, en la que Harrel se aventura en un nuevo ámbito de la performatividad con un solo en el que recurre a la memoria y a la invención, podrá verse a las 16.30 y a las 17.30 horas en el Museo Centro Gaiás.

Después, a las 18.30 horas, en el Museo Gaiás, llega Envoltura, de Isabel de Naverán, Idoia Zabaleta, Patricia Caballero, Iñaki Azpillaga, Pedro G. Romero, Bobote y Camila Téllez. También con La Argentina como referente, remite al espectador a enfrentarse a la historia. Al terminar, está programado con un encuentro con el equipo que interpreta Envoltura.

Por otra parte, ayer cuarenta niños de Santiago tomaron el protagonismo en la escenificación de la pieza Crazy but true, de Ant Hampton, reproduciendo mensajes. Además, en la estación de ferrocarril, aunque hubo que hacer reajustes sobre el plan inicial debido al mal tiempo, se llevó a cabo A veces creo que te veo, con los escritores Teresa Moure, Antón Lopo y Carlos Santiago describiendo lo que veían. Antía Otero no pudo asistir.