El encuentro, que será el primero que presida Felipe VI, cuenta con cuatro precedentes


La reunión del Real Patronato, en el caso de que la Casa Real dé luz verde a la convocatoria solicitada formalmente por el presidente del Consorcio, estaría presidida por primera vez por el rey Felipe VI y en ella también se estrenarían los actuales presidentes del Gobierno central, Mariano Rajoy, y de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, además de varios ministros y conselleiros.

Los mandatarios más asiduos en las anteriores reuniones, además del rey Juan Carlos, fueron los presidentes español y autonómico Felipe González y Manuel Fraga. Tanto el anterior monarca como el actual siempre manifestaron su estima por esta ciudad.

El Real Patronato, que dio pie a la constitución del Consorcio de Santiago, se reunió hasta el momento en los años 1991, 1995 (que coincidió, además, con el quinto centenario de la Universidade de Santiago), en 1998 y en diciembre del año 2003. Es decir, han transcurrido más de 13 años desde la última convocatoria.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El encuentro, que será el primero que presida Felipe VI, cuenta con cuatro precedentes