El Concello acepta la propuesta de la USC para el antiguo hospital de Galeras

Aprueban por unanimidad de los grupos el Pacto pola Mobilidade y la potenciación de nuevas sendas


santiago / la voz

El pleno municipal, con apoyo de CA, PP y PSdeG, aprobó las modificaciones solicitadas por la USC para el edificio del antiguo hospital de Galeras, para favorecer su uso y rehabilitación. Así, en la planta baja habrá locales comerciales; e instalarse además oficinas, aunque el espacio que ocupen se restará al destinado al uso hotelero. Se protegerá la fachada del inmueble, las escaleras, la fuente y el espacio delantero, y se incorporará el edificio al catálogo de bienes culturales del PXOM para su protección.

El BNG se opuso, al defender que se mantenga la titularidad y usos públicos del edificio, entre ellos un centro de día, para el que Rubén Cela considera que aún hay capacidad. Además, el Bloque entiende que se perjudicará el aparcamiento. Jorge Duarte señaló que se habló de estos cambios con la plataforma vecinal.

La sesión aprobó por unanimidad, por una declaración institucional, el Pacto pola Mobilidade, que busca priorizar los desplazamientos a pie, en bicicleta y en transporte público. Aceptó, además, una propuesta del PP para elaborar un plan de sendas que facilite ir a pie o en bicicleta a diversos espacios de Santiago, y hasta municipios limítrofes.

Se aprobó que los servicios jurídicos municipales estudien si se devuelve a las comunidades que pagaron reparaciones en vados.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

El Concello acepta la propuesta de la USC para el antiguo hospital de Galeras