Noriega continúa «moi optimista» sobre un acuerdo presupuestario con el BNG pese a las «dificultades»

El regidor se da de plazo entre esta semana y la que viene para lograr el respaldo del grupo que lidera Rubén Cela


santiago

El regidor compostelano, Martiño Noriega, ha asegurado que continúa siendo «moi optimista» respecto a las negociaciones para lograr el apoyo del BNG para sacar adelante los presupuestos municipales de este año pese a que se están produciendo «máis dificultades das esperadas para pechar o acordo». En un acto celebrado en el Polígono do Tambre de la capital gallega este lunes, Noriega ha indicado que las negociaciones entre Compostela Aberta y la formación frentista están en el «proceso final» y que el gobierno local agotará hasta «o último minuto» la posibilidad de «un acordo que poida viabilizar a estrutura presupostaria». Un plazo que, según el regidor de Santiago, tiene como «límite» entre «esta semana e a que vén» para lograr el apoyo «definitivo» del grupo que lidera Rubén Cela en el pazo de Raxoi. Compostela Aberta está manteniendo un diálogo «intenso e franco» con los nacionalistas del BNG, pero «está sendo complicado» llegar a «pechar o acordo».

Así las cosas, el alcalde ha evitado pronunciarse sobre en qué estado se encuentran las negociaciones. «Non vou radiar o estado das conversas», ha apostillado. Por último, Noriega ha asegurado que su intención es, una vez que haya acuerdo con el Bloque, llevar a pleno las cuentas «canto antes», luego de que pase la «tramitación administrativa».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Noriega continúa «moi optimista» sobre un acuerdo presupuestario con el BNG pese a las «dificultades»