Más de cien jóvenes participan en la Olimpíada Matemática

Los tres mejores representarán a Galicia en la fase nacional


santiago / la voz

Tres problemas. Tres horas y media. ¿Sus mejores bazas? El ingenio y la capacidad de razonamiento, aunque los conocimientos nunca vienen mal. En eso consistió ayer la prueba a la que se enfrentaron un total de 105 jóvenes gallegos en la Olimpíada Matemática. Los tres mejores serán los representantes de Galicia en la fase nacional, que se celebrará en Alcalá de Henares del 23 al 26 de marzo.

La competición contó con la participación de 19 miembros de las diferentes promociones del programa de la Universidade de Santiago de fomento del talento matemático, Estalmat. Fue la decana de Matemáticas de la USC, Victoria Otero, la que se encargó de dar la bienvenida a los participantes y al profesorado, al que agradeció su vocación y entrega para difundir entre los estudiantes el gusto por la resolución de problemas.

Otero Espinar también tuvo palabras de reconocimiento para Daniel Cao, David Mosquera y Óscar Rivero, exolímpicos que representaron a Galicia que este año aportan su conocimiento y su experiencia para mejorar más si cabe la organización de las pruebas.

La suerte está echada. Tras la sesión de la tarde, se procede a la corrección de los ejercicios. Será así como se seleccionarán a los tres jóvenes talentos matemáticos que medirán fuerzas con los que salgan seleccionados del resto de comunidades.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Más de cien jóvenes participan en la Olimpíada Matemática