La jugadora atropellada del Futsal sigue muy grave aunque experimenta mejoría

x. m. SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

La joven sufrió un atropello el pasado domingo en un paso de peatones

12 ene 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El estado de salud de la jugadora del club de fútbol sala Santiago Futsal Itzel Cruz sigue siendo muy grave, aunque ha experimentado una ligera mejoría. La joven mexicana sufrió un atropello el pasado domingo cuando cruzaba por un paso de peatones en la avenida de Vilagarcía. Tuvo que ser intervenida de urgencia en el Hospital Clínico, donde sigue ahora ingresada en la UCI.

El accidente se produjo en el paso de peatones situado en la confluencia de las avenidas de Vilagarcía y Romero Donallo. El conductor, una persona mayor que supera los 75 años de edad, la arrolló tras girar desde la avenida de Ferrol. No iba rápido, por lo que todo apunta a un despiste o a que no la vio. Los vecinos de la zona se quejan de la falta de seguridad de ese paso de peatones, en el que existe un seto que podría limitar la visibilidad. No obstante, el concejal de Tráfico de Santiago, Xan Duro (Compostela Aberta), ha asegurado que no se trata de un punto conflictivo y que no hay constancia de que se hayan producido otros atropellos en él.

El impacto no fue especialmente fuerte porque el vehículo circulaba a poca velocidad, pero lo que agravó las heridas que ha sufrido Itzel Cruz fue el hecho de que el coche quedara parado encima de ella, ocasionándole graves lesiones internas, especialmente en los pulmones.

Cruz es mexicana, por lo que toda su familia vive en el país norteamericano. Su madre no pudo llegar hasta el lunes por la noche y gracias a las intensas gestiones que hizo la Universidade de Santiago (USC), donde cursa estudios de posgrado y ejerce como enlace académico y administrativo con su centro de origen, la Universidad Autónoma del Estado de México. Durante las primeras largas horas la joven jugadora estuvo en todo momento acompañada por sus entrenadores, sus compañeras de equipo y los directivos del Futsal.