Medio millar están a punto de aterrizar procedentes de países de los cinco continentes


En torno a medio millar de jóvenes aterrizarán en Santiago entre los últimos días de enero y los primeros de febrero a raíz de los convenios de intercambio que la Universidade compostelana tiene con 33 países de la Unión Europea y 11 más del resto del mundo, a los que el último curso se sumaron naciones tan lejanas física y culturalmente como Palestina, Líbano, India, Armenia o Afganistán. Aunque inicialmente los intercambios eran de un curso completo, en los últimos años se abrió la oferta por semestres, que está teniendo incluso más demanda. Por eso en torno a 500 extranjeros llegarán en las próximas semanas a Santiago y otros tantos alumnos de la USC harán las maletas para viajar al extranjero.

Los españoles dispondrán de becas que pueden solicitar por tres vías: las que ofrece la propia UE para los Erasmus, las que convoca el Ministerio de Educación y las que otorga la Xunta, que este año aumentaron su cuantía en 25 euros mensuales.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Medio millar están a punto de aterrizar procedentes de países de los cinco continentes