La Filharmonía abre el año con Claudia Huckle y la Escolanía

La Voz

SANTIAGO CIUDAD

cedida

La mezzosoprano interpretará el jueves la tercera sinfonía de Malher con los arreglos de Trillo

10 ene 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La Real Filharmonía de Galicia abre el 2017 el jueves con su concierto en Auditorio en que bajo la dirección de Paul Daniel interpretará la tercera sinfonía de Mahler, subtitulada originalmente como Un sueño de una mañana de verano, y arreglada para este concierto por el compositor gallego Joam Trillo. Al tratarse de una sinfonía coral en el que sus movimientos necesitan voces infantiles, voces femeninas y una contralto, en el concierto participarán la mezzosoprano Claudia Huckle, el Coro de Mujeres de la Comunidad de Madrid y la Escolanía de la Catedral de Santiago.

Claudia Huckle, formada en Gran Bretaña y Estados Unidos, ganó en el año 2013 el premio Birgit Nilsson en el certamen Plácido Domingo´s Operalia, convirtiéndose en la primera mujer y también la primera británica en conseguir este premio. A lo largo de su carrera ha interpretado papeles en obras como Madame Butterfly, Hansel y Gretel o La Flauta Mágica, en su repertorio destacan piezas como El Mesías de Haendel y El Amor Brujo, de Manuel de Falla. Ha cantado con agrupaciones de reconocido prestigio y en los mejores escenarios del mundo.

La Escolanía de la Catedral de Santiago es uno de los coros con más historia de la ciudad. Refundada en el año 2008 por iniciativa del Cabildo, y dirigida por José Luis Vázquez, compagina sus actuaciones en actos litúrgicos en la Catedral con múltiples conciertos, entre los que destacan varias actuaciones con la Filharmonía. También ha actuado con otros coros y es habitual su participación en conciertos benéficos a favor de oenegés y entidades sin ánimo de lucro como Manos Unidas y Cáritas. La Escolanía está formada en la actualidad por 35 niños y niñas de entre 8 y 17 años.

El Coro de Mujeres de la Comunidad de Madrid está considerado uno de los más dinámicos de España. Creado en 1984 participa en múltiples conciertos, tanto a capella como con orquestas.

Charla divulgativa

Previamente al concierto, el público asistente podrá mantener una charla con el director de la Filharmonía, Paul Daniel, y el compositor Joam Trillo, en la sala Mozart, en el mismo Auditorio. Este encuentro forma parte del programa

CONver@ndo con.

con el que la Filharmonía busca acercar la música al público de una forma distendida. Las personas interesadas en participar en esta experiencia únicamente tienen que mostrar la entrada del concierto.