Muere la mujer de 30 años apuñalada el viernes en Santiago

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

Álvaro Ballesteros

El principal sospechoso del crimen es su expareja, que sigue siendo buscado por las fuerzas y cuerpos de seguridad

19 dic 2016 . Actualizado a las 20:01 h.

El macabro balance de la violencia machista en Galicia sumó ayer su tercera víctima mortal en lo que va de año. La mujer que en la tarde del pasado viernes fue apuñalada presuntamente por su expareja en un piso de Santiago falleció en el Hospital Clínico, donde no pudo recuperarse de las heridas de arma blanca recibidas en el abdomen, la espalda y el cuello. Tras ser intervenida en la misma tarde de la agresión, la víctima, una joven de nacionalidad rumana de 30 años de edad, había sido trasladada a la unidad de reanimación del complejo hospitalario compostelano, del que ya no salió con vida. Su presunto agresor, también de nacionalidad rumana, continúa en busca y captura. Según la Delegación del Gobierno, no consta que la mujer presentara denuncias previas por violencia de género contra su presunto agresor.

Flores en el local donde trabajaba la mujer asesinada por su expareja en Santiago
Flores en el local donde trabajaba la mujer asesinada por su expareja en Santiago Xoán A. Soler

La víctima, Elena Mihaela Marcus, trabajaba de camarera en el bar Isla del Ensanche compostelano. Precisamente, una compañera de trabajo se encontraba en la vivienda de la calle San Pedro de Mezonzo en el momento de la agresión mortal. Al parecer, la víctima había accedido a alojar a su expareja en el piso, porque no tenía donde quedarse.

La Delegación del Gobierno subraya que «el principal sospechoso es la expareja de la víctima, que en estos momentos está siendo buscado por las fuerzas y cuerpos de seguridad». A la repulsa de la oficina gubernamental se han sumado las de la Xunta y organizaciones sociales y políticas. El Concello de Santiago ha decretado para hoy una jornada de luto oficial, que coincidirá con movilizaciones en contra de las agresiones machistas.