Muere la mujer de 30 años apuñalada el viernes en Santiago

El principal sospechoso del crimen es su expareja, que sigue siendo buscado por las fuerzas y cuerpos de seguridad


Redacción / La Voz

El macabro balance de la violencia machista en Galicia sumó ayer su tercera víctima mortal en lo que va de año. La mujer que en la tarde del pasado viernes fue apuñalada presuntamente por su expareja en un piso de Santiago falleció en el Hospital Clínico, donde no pudo recuperarse de las heridas de arma blanca recibidas en el abdomen, la espalda y el cuello. Tras ser intervenida en la misma tarde de la agresión, la víctima, una joven de nacionalidad rumana de 30 años de edad, había sido trasladada a la unidad de reanimación del complejo hospitalario compostelano, del que ya no salió con vida. Su presunto agresor, también de nacionalidad rumana, continúa en busca y captura. Según la Delegación del Gobierno, no consta que la mujer presentara denuncias previas por violencia de género contra su presunto agresor.

Flores en el local donde trabajaba la mujer asesinada por su expareja en Santiago
Flores en el local donde trabajaba la mujer asesinada por su expareja en Santiago

La víctima, Elena Mihaela Marcus, trabajaba de camarera en el bar Isla del Ensanche compostelano. Precisamente, una compañera de trabajo se encontraba en la vivienda de la calle San Pedro de Mezonzo en el momento de la agresión mortal. Al parecer, la víctima había accedido a alojar a su expareja en el piso, porque no tenía donde quedarse.

La Delegación del Gobierno subraya que «el principal sospechoso es la expareja de la víctima, que en estos momentos está siendo buscado por las fuerzas y cuerpos de seguridad». A la repulsa de la oficina gubernamental se han sumado las de la Xunta y organizaciones sociales y políticas. El Concello de Santiago ha decretado para hoy una jornada de luto oficial, que coincidirá con movilizaciones en contra de las agresiones machistas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
40 votos
Comentarios

Muere la mujer de 30 años apuñalada el viernes en Santiago