La moda como arte y elemento de revolución

José María Paz Gago presentó en Santiago "El octavo arte"


«La moda parece que es una cosa frívola, superficial, de gente un poco estúpida; sin embargo, la moda está cargada de elementos históricos, artísticos, culturales y también tiene una gran fuerza social». Las palabras son del profesor universitario de Literatura Comparada y escritor José María Paz Gago, que ayer presentó en la librería Cronopios Santiago su nuevo libro El octavo arte. La moda en la sociedad contemporánea (Hércules Ediciones).

Paz Gago sostiene que la moda es revolucionaria. «Las grandes revoluciones han sido revoluciones de moda. En la francesa, a los revolucionarios se los conocía como los sansculotte; a finales del siglo XIX empieza una revolución para que la mujer tenga un vestuario más cómodo y, además, se masculiniza para que pueda tener acceso al mercado laboral», afirma. El autor, que defiende la moda como el octavo arte, también incide en su presencia en la literatura.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La moda como arte y elemento de revolución