Darío Villanueva disertará mañana en Filosofía sobre la figura del poeta Rubén Darío

La charla está organizada por la Asociación de Antigos Alumnos e Amigos da USC


santiago / la voz

Darío Villanueva ofrecerá mañana en la Facultade de Filosofía, a partir de las 19 horas, una conferencia sobre la figura del poeta Rubén Darío, bajo el título 2106: Año de centenarios. Rubén Darío. La charla está organizada por la Asociación de Antigos Alumnos e Amigos da USC, que se formó y fue impulsada en la etapa en la que el actual director de la Real Academia Española fue rector de la Universidade.

Sobre las letras de Dylan

El catedrático de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada de la USC apuntó sobre la financiación de la RAE que el Estado aportaba antes el 47 % de los ingresos, pero que esos recursos se redujeron un 60 %. «Estamos luchando para conseguir la sostenibilidad a base de generar más recursos propios y nuevos patrocinios», como sucede en la aportación de Inditex para el nuevo diccionario histórico de la lengua española.

En cuanto al premio Nobel de Literatura concedido a Bob Dylan, Villanueva sostiene que es un «gran artista de la canción, sus letras son eficaces, pero literariamente muy poco sofisticadas», opina.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Darío Villanueva disertará mañana en Filosofía sobre la figura del poeta Rubén Darío