Satisfacción en Amal por el incremento de espectadores

La recaudación irá destinada a los refugiados del campamento de los alrededores de Mafrad


La organización del festival Amal destaca el incremento del número de espectadores en esta edición, que finalizó el sábado tras reunir a «varios miles» de asistentes en sus once proyecciones. Especialmente significativo fue el aumento del público joven, mayoritariamente mujeres y estudiantes extranjeros. De esta forma, explican que se han superado sus expectativas, pese al cambio de sede.

«Estamos muy contentos y satisfechos por la aceptación que todas las películas han tenido entre el público que asistió a la Semana de Cine Euroárabe. Tenemos que comenzar a trabajar ya para organizar la próxima edición del 2017, con la búsqueda de las mejores películas árabes del momento, premiadas en diversos festivales», asegura el director de Amal, Ghaleb Jaber Martínez.

Relación con el Concello

Para esa próxima edición, aguarda poder limar asperezas con el Concello de Santiago y trabajar conjuntamente. El director desea contar con la presencia de representantes del gobierno local en alguna de las películas, algo que, asegura, no ha sucedido en ninguna de las proyecciones de este año.

Por otra parte, la organización del festival Amal donará la taquilla de esta edición a los refugiados del campamento improvisado de la frontera con Siria, en los alrededores de Mafrad (Jordania), donde se encontraba la niña Zahara Mahmoud, imagen del cartel de esta edición.

Por otra parte, Jaber Martínez explica que continuarán llevando el cine euroárabe por toda Galicia con el ciclo Amal en ruta. «Queremos hacer de la Semana de Cine Euroárabe Amal un proyecto itinerante por los principales núcleos urbanos gallegos para llegar al mayor público posible», asegura.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Satisfacción en Amal por el incremento de espectadores