La ocupación del campus de Santiago en primer curso es superior al 95 %

Tamara Montero
tamara montero SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

Tan solo quedan plazas en cinco titulaciones, todas de la rama de Humanidades

19 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El balance de la última convocatoria de matrícula de nuevos alumnos en la Universidade de Santiago es más que positivo. Las plazas de nuevo ingreso se han cubierto -y en algunos casos con creces- en 34 de las 39 titulaciones que se ofertan en el campus de Santiago. La última convocatoria de matrícula se publicó ayer, y, con ella, el último listado de cierre de titulaciones. Las plazas vacantes que queden a partir del viernes serán ofertadas por la propia institución y no por la CIUG, que la próxima semana dará por finiquitado un proceso que se inició con la selectividad y que la ha llevado a hacer nada menos que ocho convocatorias de matrícula para los 118 grados que oferta el sistema universitario de Galicia.

Así que en el campus compostelano la ocupación roza el lleno absoluto, ya que en este octavo plazo se han cubierto las plazas de nuevo ingreso de Ciencias Políticas, que ha cerrado con una nota de corte de 7,536. También las de Historia da Arte, cuya nota de corte ha sido finalmente de 6,058 y Lingua y Literatura Modernas, que ha cerrado con una nota de 5,734.

Esa oferta extraordinaria de plazas que ahora gestionará la propia Universidade se compone de apenas cinco títulos en Santiago. En concreto, no han conseguido cubrir todas las vacantes los grados de Filoloxía Clásica, Filosofía, Lingua e Literatura Galegas, Traballo Social y Xeografía e Ordenación do Territorio. La ocupación total del campus de Santiago supera el 95 %, pero lo más probable es que haya alrededor de 70 plazas que no despierten el interés de los últimos llamados a matrícula y que salgan en la oferta de vacantes.

Lugo, al 70 %

El balance en el campus de Lugo, sin embargo, es mucho menos halagüeño. Porque tan solo han cerrado su matrícula en el primer curso seis de las 19 titulaciones -incluyendo dobles grados y modalidades semipresenciales- que se ofertan en el campus. Eso supone una ocupación que no alcanza el 70 %, 25 puntos por debajo a la del campus compostelano.

Tan solo han conseguido quedarse sin vacantes Enfermaría (9,422), Mestre en Educación Infantil (6,030) Mestre en Educación Primaria (6,250), Nutrición Humana e Dietética (7,972), Veterinaria (10.637) y la simultaneidad de grados de magisterio en educación infantil y primaria.