La jornada Empresa Saludable expone este jueves las ventajas de priorizar la salud laboral

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

Divulgará la Red Europea de Promoción de la Salud en el Trabajo y el proceso de certificación como Empresa Saludable

04 oct 2016 . Actualizado a las 11:50 h.

La jornada técnica Empresa Saludable, organizada por la Facultade de Relacións Laborais de la USC con la colaboración de Mutua Universal y la Sociedade Galega de Prevención de Riscos Laborais, dará a conocer este jueves, día 6, las ventajas que conlleva para las empresas priorizar la promoción de la salud de sus trabajadores, lo que mejora su competitividad y eficiencia. También se divulgará la Red Europea de Promoción de la Salud en el Trabajo y el proceso de certificación como Empresa Saludable.

Esta jornada, dirigida a empresarios, asesores laborales, departamentos de Recursos Humanos, servicios de prevención y de salud laboral, se celebrará de 10 a 13.30 horas en el Salón de Graos de la Facultade de Relacións Laborais (Avda. Dr. Ángel Jorge Echeverri, en el Campus Vida). La sesión será inaugurada por la decana de este centro universitario, Silvia Moscoso Ruibal; y el director territorial de Mutua Universal, Antolín Sanz Pérez. Intervendrá como ponente Javier Trallero Vilar, responsable de Salud Laboral de I+D de Mutua Universal, que disertará sobre Empresa Saludable.

La jornada se completará con una mesa redonda en la que intervendrán María del Carmen Pardiñas Añón, responsable del Servicio de Vigilancia de la Salud de la USC; Cristina Dosil Albéniz, responsable del Departamento de Seguridad y Salud Laboral de Hijos de Rivera; y José Luis Martínez-Murillo Méndez, responsable del Servicio Médico de PSA Peugeot Citroën en Vigo. Tras el coloquio posterior, la jornada será clausurada por Juan Antonio Güell Ubillos, director gerente de Mutua Universal; y José Manuel Villanueva Prieto, gerente de la USC.

Las personas interesadas pueden inscribirse, hasta mañana, a través del correo electrónico avillarm@mutuauniversal.net o llamando al teléfono 981 577 057.