Pautas del lenguaje en la Red

Mar Castro ofrece las claves de la comunicación en entornos digitales


El Hostal dos Reis Católicos acogió ayer la presentación del libro NETiqueta, obra de Mar Castro, experta en protocolo y en relaciones sociales. La publicación constituye una guía sobre las reglas del juego de la comunicación en los entornos digitales. En ella se tratan cuestiones como el uso correcto del lenguaje a la hora de escribir un correo electrónico, la arroba, los neologismos, el empleo de emoticonos o la importancia y la connotación de los «me gusta».

La autora estuvo acompañada por el conselleiro de Educación en funciones, Román Rodríguez, y por el director de Nova Galicia Edicións, Carlos Alberto del Pulgar. Mar Castro recordó durante la presentación que cada publicación y cada línea que se escribe en las redes sociales adquiere un alcance mundial. Por su parte, el conselleiro destacó que las nuevas tecnologías llegaron para quedarse y por ello es preciso conocer las reglas y los hábitos que garanticen una comunicación adecuada. NETetiqueta será promocionado en ferias del libro de Frankfurt o Bolonia, entre otras.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Pautas del lenguaje en la Red