Pedro Nimo apadrina una carrera a favor de la donación de órganos

SANTIAGO CIUDAD

La prueba se celebra el domingo, a beneficio de la asociación Tras-Ril-San, y entra en el calendario de la Federación Galega de Atletismo

29 sep 2016 . Actualizado a las 13:27 h.

El atleta compostelano Pedro Nimo apadrina la I Carreira e Andaina Solidaria Tras-Ril-San, que promociona este domingo en Santiago la donación de órganos y los trasplantes. Se celebra en el Campus Vida desde las 11.00 de la mañana, con diversas categorías, desde seniors y veteranos hasta pitufos La prueba es a beneficio de la asociación de personas con enfermedad renal y trasplantadas Tras-Ril-San, que funciona en Santiago desde hace 21 años. Su presidenta, Pilar Fernández, enfatizó la importancia de la donación; y Pedro Nimo hizo un llamamiento a participar. Le secundó el edil Rafael Peña, quien resaltó cómo en Santiago se ejerce la solidaridad cada vez con más actividades, y recordó un trasplantado renal que peregrinó a Santiago recientemente desde Roncesvalles.

El plazo para inscribirse finaliza mañana. El sábado, de 18.00 a 20.00 horas, en El Corte Inglés, Pedro Nimo participa en un acto de apoyo a esta iniciativa, en el que firmará camisetas. La Deputación da Coruña, el Concello de Santiago, Protección Civil, Cruz Vermella, y varias firmas comerciales de la ciudad patrocinan esta actividad, que se presentó a mediodía en Área Central.

La carrera entra en el calendario de la Federación Galega de Atletismo, por lo que quienes participen tendrán seguro deportivo, o habrá ambulancias para acompañarles, indicó Suso Silva, representante compostelano de la Federación. Habrá un dorsal cero para personas que apoyen pero que no puedan participar.