Pedro Nimo apadrina una carrera a favor de la donación de órganos

La prueba se celebra el domingo, a beneficio de la asociación Tras-Ril-San, y entra en el calendario de la Federación Galega de Atletismo


El atleta compostelano Pedro Nimo apadrina la I Carreira e Andaina Solidaria Tras-Ril-San, que promociona este domingo en Santiago la donación de órganos y los trasplantes. Se celebra en el Campus Vida desde las 11.00 de la mañana, con diversas categorías, desde seniors y veteranos hasta pitufos La prueba es a beneficio de la asociación de personas con enfermedad renal y trasplantadas Tras-Ril-San, que funciona en Santiago desde hace 21 años. Su presidenta, Pilar Fernández, enfatizó la importancia de la donación; y Pedro Nimo hizo un llamamiento a participar. Le secundó el edil Rafael Peña, quien resaltó cómo en Santiago se ejerce la solidaridad cada vez con más actividades, y recordó un trasplantado renal que peregrinó a Santiago recientemente desde Roncesvalles.

El plazo para inscribirse finaliza mañana. El sábado, de 18.00 a 20.00 horas, en El Corte Inglés, Pedro Nimo participa en un acto de apoyo a esta iniciativa, en el que firmará camisetas. La Deputación da Coruña, el Concello de Santiago, Protección Civil, Cruz Vermella, y varias firmas comerciales de la ciudad patrocinan esta actividad, que se presentó a mediodía en Área Central.

La carrera entra en el calendario de la Federación Galega de Atletismo, por lo que quienes participen tendrán seguro deportivo, o habrá ambulancias para acompañarles, indicó Suso Silva, representante compostelano de la Federación. Habrá un dorsal cero para personas que apoyen pero que no puedan participar. 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Pedro Nimo apadrina una carrera a favor de la donación de órganos