Noriega le dice al PP que no venda ya «a pel do oso» y Hernández le replica que solo le ocupa el trabajo

«Cada proceso ten as súas particularidades», recalcó el alcalde


santiago / la voz

El alcalde de Santiago, Martiño Noriega, aconsejó ayer al portavoz popular, Agustín Hernández, «non vender a pel do oso antes de cazalo», en alusión a las declaraciones en las que el exregidor sostuvo el lunes que Galicia había votado a Feijoo para ser presidente y para que en Santiago gobierne el Partido Popular.

Noriega, ante la «excitación» del PP sobre su futuro en Raxoi, se mostró partidario de no hacer extrapolaciones ni cuando estas le favorezcan ni cuando le sean desfavorables. «Cada proceso ten as súas particularidades», recalcó el alcalde, que agregó que En Marea mejoró sus resultados en Galicia respecto a los comicios autonómicos del 2012, aunque en Santiago tuvo menos que AGE.

Agustín Hernández replicó que las valoraciones efectuadas el lunes por el Partido Popular de Compostela constituyen «un tema que nos ocupou unha mañá, e agora mesmo o que nos está ocupando é o traballo que vimos facendo con normalidade e humildade por Santiago».

Señala Hernández que le produjeron la misma «excitación» los resultados locales del 2015 que los del pasado domingo. Subraya, en todo caso, que los comicios han sido autonómicos y que, por tanto, no son extrapolables a unas municipales para las que todavía faltan casi tres años.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Noriega le dice al PP que no venda ya «a pel do oso» y Hernández le replica que solo le ocupa el trabajo