Nace Compostela Ilustrada para incentivar el turismo de los retratistas de ciudades

S.P. Seijo, I.C. SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

Álvaro Ballesteros

El programa, dirigido por el dibujante Miguelanxo Prado, tendrá lugar del 11 al 13 de noviembre

25 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Santiago no cesa en su búsqueda por nuevas formas de promover un turismo diferente en la ciudad. La última apuesta es Compostela Ilustrada, una incitativa que congregará los días 11, 12 y 13 de noviembre a artistas y aficionados de la ilustración para retratar las calles y los monumentos de la capital gallega. «É unha proposta interesante porque permitirá gozar dunha mirada diferente de Compostela e desestacionalizar a oferta cultural», afirma Marta Lois, concelleira de Turismo.

El programa incluye una serie de talleres de pago que serán impartidos por reconocidos artistas del sector como Catel Muller, Jorge González, María Meijide, David Pintor, Sagar Forniés o Inma Serrano. «A maioría deles non residen aquí, o que permitirá que mostren un punto de vista externo da cidade», explica Miguelanxo Prado, dibujante y director de la actividad. Con el fin incentivar la creatividad en los asistentes, los artistas invitados se dividirán para recorrer con sus pupilos las distintas partes de Santiago que retratarán.

Finalizadas las jornadas, la Fundación Torrente Ballester «acollerá unha exposición co material que xeremos durante eses días», explica Miguelanxo Prado.

Compostela Ilustrada nace orientada a los artistas viajeros, pero también «como unha axuda para frear o turismo de masas, ese que vai dende a dársena de Xoán XXIII á Catedral e volve», manifiesta Goretti Sanmartín, vicepresidenta de la Diputación, que apoya la iniciativa. El objetivo es caminar con calma para inspirarse con el patrimonio.