El centro médico La Rosaleda reúne en un libro su primer medio siglo de historia

Lo presentará el jueves en el Hostal, en un acto presidido por Gerardo Fernández Albor


SANTIAGO / LA VOZ

La Rosaleda Centros Sanitarios celebrará un acto el próximo jueves para conmemorar sus 50 años de historia, en el que presentará el libro La Rosaleda. 50 años. El evento tendrá lugar, a partir de las 20 horas, en la Capilla Real del Hostal dos Reis Católicos, y estará presidido por el doctor Gerardo Fernández Albor, fundador del Hospital Policlínico y presidente de la Fundación La Rosaleda.

El ejemplar reúne abundante material gráfico, donde se verán detallados los testimonios del fundador del Policlínico, Fernández Albor, quien cuenta anécdotas e historias del grupo sanitario nacido «de un sueño» y de una «larga lucha». Contará con la colaboración de Manuel Granja, presidente del Consejo de Administración de la Rosaleda. Ambos detallarán en primera persona el comienzo de un proyecto que marcó la historia sanitaria de Santiago y, por ende, de Galicia. En dicho acontecimiento estarán presentes el presidente de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Galicia, José Carro Otero, y el director gerente del grupo, Rafael Silva. Además de destacadas personalidades del ámbito sanitario y universitario de Galicia y de la sociedad compostelana.

La Rosaleda es un grupo sanitario que ha situado a Santiago a la vanguardia sanitaria de Galicia y de todo el estado. El acto será un homenaje a quienes lo hicieron posible.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El centro médico La Rosaleda reúne en un libro su primer medio siglo de historia