O Castiñeiriño tendrá una nueva escuela infantil financiada por la Fundación Amancio Ortega

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

El edificio tendrá capacidad para 80 niños de cero a 3 años

12 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La nueva escuela infantil en el barrio santiagués de O Castiñeiriño será una realidad gracias al convenio que ayer suscribieron la Xunta y la Fundación Amancio Ortega, por el que esta entidad donará los 1,5 millones que cuesta construir la guardería. Con esta aportación también se costeará el equipamiento del centro. El edificio tendrá capacidad para albergar a más de 80 niños con edades de cero a 3 años. La escuela infantil dispondrá de dos aulas para cada franja de edad (seis en total), además de patio, comedor, salas y espacios comunes.

La nueva escuela de O Castiñeiriño se construirá sobre una parcela de titularidad municipal que el Concello ha cedido al Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar. La edificación se realizará siguiendo la maqueta proyectada por Elsa Urquijo Arquitectos, que la diseñó para la Fundación Amancio Ortega. Una vez edificado, el centro se pondrá en marcha integrándose en la red pública de escuelas infantiles de Galicia, labor que realizarán el Consorcio y el Concello de Santiago.

Nueve centros en Galicia

El convenio fue firmado por el conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela; el alcalde de Santiago, Martiño Noriega; y el director general de la Fundación Amancio Ortega, Óscar Ortega, en la sede que la fundación tiene en Arteixo. Con estos acuerdos, la Fundación avanza en el compromiso de colaboración con la Xunta que asumió en 2012 para impulsar la construcción de nueve escuelas infantiles públicas en Galicia.

Estos centros sumarán un total de 750 plazas. De las nueve escuelas infantiles proyectadas, tres ya están en funcionamiento.