El Certame Folk, Dandy Warhols, Nik West, Nneka y Molotov Jukebox, cartel del Apóstolo

Los dieciséis días de las fiestas de Santiago arrancan el 15 con el pregón de Ángel Carracedo


santiago / la voz

La programación de las Festas do Apóstolo tiene como uno de sus ejes centrales brindar, a quienes visitan Santiago durante estos días, la oportunidad de conocer el trabajo de los artistas y músicos de Galicia y, al mismo tiempo, descentralizar las actividades para que «todo Santiago estea en festas», dijo la concejala de Acción Cultural, Branca Novoneyra, en la presentación de un programa que también incluye figuras de nivel internacional. Las fiestas arrancarán el 15 de julio con el pregón a cargo de Ángel Carracedo, investigador y catedrático de Medicina Legal de la USC. Carracedo fue alcanzado por un coche ayer en Muros, y aunque sufrió un fuerte golpe en una de sus rodillas, se encuentra en buen estado.

Uno de los platos fuertes del Apóstolo será el Festival Folk organizado por La Voz de Galicia, que llenará A Quintana el domingo 24, a partir de las 10 horas y hasta la madrugada. Durante todo el día, con acceso libre y gratuito, habrá feria de artesanía de Galicia, talleres y juegos para toda la familia, espectáculo infantil y taller de magia con el Mago Xacobe, concierto infantil con Uxía Lambona e a Banda Molona; y, desde las 18.30, las actuaciones de Xosé Luis Romero y Aliboria, Nova Galega de Danza, Andrés Penabad y Riobó.

El programa del Apóstolo incluye muchas actividades de calle, como las del día 27 en la praza Roxa, Ramírez y Carreira do Conde, con Mojo Experiencie, Jugones, Adelnile’ s Garden Hellorice, The Candidates e Ivy Moon.

Los conciertos de A Quintana, todos gratis, empiezan el día 18 con Nneka, artista de soul nigeriana considerada como la nueva Aretha Franklin. El Gospel llegará el día 20 con New World Ensemble y Mo Rodgers Blues Band. El 21 estarán Caxade, Cró!, Familia Caamagno, Terbutalina y Malandrómeda. El 23 sonará el soul de Charles Bradley. El 26, la banda de rock estadounidense The Dandy Warhols, que fueron teloneros de The Rolling Stones y David Bowie. El 27 es el turno de Molotov Jukebox, cuya solista, Natalia Tena, interpreta a Osha en Juego de Tronos y también actuó en Harry Potter. Nik West, bajista de Prince, ofrecerá su concierto el 29, junto a Mambo Jambo, como homenaje al músico recientemente fallecido. También la Banda Municipal y la Real Filharmonía tendrán su espacio en las fiestas, con recitales los días 17, 21 y 28.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El Certame Folk, Dandy Warhols, Nik West, Nneka y Molotov Jukebox, cartel del Apóstolo